viernes, 4 de diciembre de 2020

Lectura objetiva y subjetiva de una imagen publicitaria.


Lectura objetiva
El cartel publicitario esta realizado en un formato rectangular vertical. Cuenta con un grado de iconicidad alto, grado 8 en la escala de Villafañe, ya que, el elemento principal es una fotografía a color.

Este cartel promociona el coche RAV4 de la marca Toyota, encontramos esta información en la zona baja del cartel. Utiliza como eslogan la frase entre las ovejas "RAViosamente diferente" y debajo de esta con un tamaño de letra menor aparece "Lo mas original sobre ruedas. Diferente a todos y tan exclusivo como tú". El cartel esta formado por un fondo amarillo con unas ovejas blancas a excepción de una verde, dos eslogan, el coche promocionado en la mitad inferior del cartel y la marca y el nombre (entre otra información) en la zona inferior del cartel

Lectura subjetiva
Al tratarse de un anuncio de un automóvil utilizan la metáfora de la oveja diferente y el eslogan para proporcionar una diferencia y exclusividad a la venta del automóvil. Este anuncio va dirigido a posibles nuevos compradores de automóviles. Predomina la función conativa porque el cartel intenta influir en el espectador con el eslogan incitándolo a comprar y la función informativa, ya que, esta informando del nuevo automóvil de la marca.

Mascotas de anuncios publicitarios

Pan Bimbo, es posible que se haya escogido esta mascota representando lo tierno.
Utilizan el color del blanco para representar el pan tierno.


Pato, posiblemente es un pato porque simplemente sirve para representar a la marca de mismo nombre.
La utilización del blanco puede ser para representar limpieza y pureza.


Ballerina bayeta, puede ser para solamente representar el producto como tal.
Utilizan el color amarillo para captar la atención del espectador o comprador.


Cheetos, posiblemente creado para atraer al público adolescente.
Utilizan estos colores para llamar la atención del publico joven al que venden el producto.


Duracell, es posible que se haya escogido haciendo referencia a la velocidad.
A través de los colores representados pueden aportar fuerza al producto.


Dodot, porque es tierno y para gustar a los niños.
El color azul para aportar tranquilidad. 


Corn Flakes, es posible que se haya creado como elemento representativo del desayuno o de otra cosa.
El color verde para representar salud, el rojo para activar el apetito y el amarillo para captar la atención.


Nesquik, simplemente para atraer a un público.
La utilización del marrón puede ser para representar el producto simplemente.


Michelin, para representar los neumáticos.
La utilización del blanco para representar una cara amigable hacia el comprador


Monopoly, representa a un burgués obteniendo el monopolio.
La utilización del negro en el traje es para representar la elegancia de la figura del burgués.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Funciones de la imagen

Imagen informativa


Imagen emotiva


Imagen conativa


Imagen simbólica


Imagen poética


Imagen fática

Marcas

Logotipo, solamente texto representando la marca


Imagotipo, conformado por texto y símbolo pero estos son separables


Isotipo, solamente un símbolo que representa a la marca y funciona sin texto


Isologo, conformado por texto y símbolo pero estos no son separables

Composición

Composición vertical


Composición horizontal


Composición oblicua


Composición 2/3

Lectura objetiva y subjetiva de una imagen publicitaria.

Lectura objetiva El cartel publicitario esta realizado en un formato rectangular vertical. Cuenta con un grado de iconicidad alto, grado 8 e...